fbpx
banner-05
banner-05

En Cavanova Wine son fabricantes de vinotecas a medida. Realizan proyectos para estudios de arquitectos y promotoras. Si está pensando en instalar una vinoteca a medida para su bar, restaurante o casa, te ayudan en todo el proceso de principio a fin. No es fácil saber de antemano todas las características de una vinoteca a medida, por eso desde su equipo de ingeniería y diseño le orientaremos para elegir la mejor opción y con la mejor relación calidad precio.

En Cavanova Wine los proyectos realizados son personalizados para cada cliente, con la garantía de que el diseño y fabricación se realiza en esta empresa. Pida presupuesto sin compromiso y le ayudarán en el proceso de definición de su vinoteca.

  • Encuentre el lugar perfecto para su vinoteca.
  • Medir las dimensiones del espacio disponible, alto, ancho y profundo.
  • Elegir si la vinoteca es para vinos blancos y tintos, o solo para tintos.  Tendrá doble temperatura en el caso de que se destine también al enfriamiento de vinos blancos.
  • Decidir si además de botellas normales de vino (750ml), en la vinoteca a medida se expondrán otras como botellas como Magnum (1.5L).
  • Material de las estanterías : madera, acero y metacrilato.

Según el espacio disponible y la distribución te aconsejan la mejor opción para aprovechar mejor las dimensiones que existen. De esta forma hablan de seis distribuciones diferentes:

  • Vinoteca acoplada: este tipo de vinotecas se pueden adaptar a cualquier tipo de espacio disponible ya que tan solo es necesario una pared lisa.
  • Vinoteca empotrada: hablamos de una vinoteca empotrada cuando hay disponible un hueco donde insertarla como por ejemplo un armario empotrado.
  • Vinoteca esquina: este tipo de vinotecas aprovecha muy bien el espacio “muerto” de una esquina dando mayor visibilidad a los vinos.
  • Vinoteca entre columnas: suele ser muy útil en pasillos de restaurantes o de hogares para aprovechar la disposición de dos columnas enfrentadas.
  • Vinoteca isla: una vinoteca tipo isla lleva todo el sistema de refrigeración en la  parte superior de la misma y al no estar rodeada de paredes da mayor visibilidad a los vinos del interior.
  • Vinoteca bodega: podemos imaginar este tipo de vinoteca en el espacio de un vestidor. Se trata de una habitación donde la creatividad en cuanto a distribución de vinos puede ser mucho mayor.

En Cavanova disponen de la tecnología más avanzada. Más de 15 años en el sector avalan el proceso de construcción de vinotecas a medida. Son fabricantes por lo que desde el inicio del proyecto hasta su puesta en marcha su equipo de ingenieros, diseñadores y técnicos se ocupan de cada uno de los procesos. Cada vinoteca es distinta a la anterior, personalizan según las necesidades  y se adaptan a las características o diseño que el cliente solicite. Están   al día de todas las tendencias del mercado para ofrecer siempre las últimas novedades.

Para realizar un primer diseño será necesario únicamente las medidas del espacio. En Cavanova cuentan con un equipo de ingeniería que realiza una propuesta inicial sobre los datos que les aporta el cliente. El equipo de ingeniería junto con el de diseño facilitan lo que para el cliente es más complejo, es decir, la estructura más adecuada al espacio disponible y con el diseño más innovador. Realizan diseños modernos con distintos materiales que son tendencia en el mercado. Ofrecen desde pequeñas hasta grandes vinotecas a medida adaptándolas al espacio. Personalizan cualquier vinoteca a gusto del cliente.

Cavanova dirige sus vinotecas a medida a todos los públicos y a cualquier parte del territorio español. Entre sus clientes se encuentran estudios de arquitectos innovadores y promotoras. La previa propuesta de una vinoteca a medida en restaurantes, hoteles y viviendas particulares se presenta para algunos profesionales como factor clave en el diseño de los planos. Gracias a sus múltiples posibilidades que una vinoteca a medida ofrece, nuestros técnicos pueden adaptarse a cualquier espacio.

Cada vinoteca se encuentra refrigerada por un equipo de frío industrial formada por un evaporador y una unidad motora. Realizan los cálculos de frigorías para elección del equipo en función de los metros cúbicos que dispone la vinoteca. Cuanto mayor sea el aislante y mejor los materiales que lo componen,  mayor será el ahorro energético. En Cavanova utilizamos paneles aislantes recubiertos con la mejor tecnología para evitar pérdidas de frío. El aislante se coloca en la pared para protegerla. Para suelos radiantes que desprenden calor también se instala en el suelo de la vinoteca. El ahorro energético dependerá de los materiales aislantes utilizados en la instalación.

Además de un buen aislante en paredes es necesario que el acristalamientos esté preparado para evitar fugas. Trabajan en ofrecer a nuestros clientes dobles y triples acristalamientos en sus vinotecas a medida, consiguiendo un correcto mantenimiento del frío. En la fabricación de un mueble frigorífico hay que tener muy en cuenta el posible empañado de los cristales, por eso para vinos tintos aconsejan doble cristal y para blancos triple acristalamiento. Su taller experto en vinotecas a medida asegura una óptima calidad en todos sus equipos de fabricación.

Con las medidas del espacio disponible sus ingenieros trabajan en ofrecerle al cliente en el menor tiempo posible una representación a través de renders y 3D. De esta forma se consigue una visualización más aproximada de la realidad y podemos avanzar en el siguiente paso del proceso de la vinoteca a medida. Guían al cliente hacia la mejor opción para la conservación de sus vinos. Ofrecen diseños exclusivos y modernos y nos adaptamos a diseños ya establecidos por el cliente consiguiendo todo tipo de materiales. Una vez aceptada la propuesta se procede a conceptualizar el producto.

En Cavanova disponen de todos los materiales de estanterías para que el cliente elija el diseño más apropiado. Sus diseñadores aconsejarán a cerca de las posibilidades de cada una de las estanterías. Dependiendo del tipo de estantería las botellas mostrarán una u otra parte de la misma. Por ejemplo si desea poder visualizar rápidamente el tipo de vino que quiere degustar, le ofrecerán la mejor opción para que la estantería muestre las etiquetas de cada una de las botellas. Utilizan materiales como madera con posibilidad de pintar en nuestro taller del color que desee, acero inoxidable con distintas formas o metacrilato cortado al gusto del cliente.

La iluminación juega un papel fundamental para ofrecer un ambiente más cálido y moderno al diseño. Utilizán leds para un consumo energético menor. Disponen de luces led de colores RGB desde tonos cálidos a fríos. Diseños especiales para paneles led, paredes iluminadas con efectos diferentes.